Gobierno ruso espera recuperación de la economía a fines de 2009

La economía rusa, muy afectada por la crisis financiera global, está a punto de alcanzar su punto más crítico y después volverá a crecer antes de que finalice el año, auguró el vicejefe de gobierno ruso, Igor Shuvalov, en una entrevista publicada hoy por la agencia de noticias Interfax.

La demanda creciente del mercado interno y un precio más alto de las fuentes de energía, que suponen gran parte de las exportaciones del país, contribuirán también a la reactivación económica.

"Partimos de que la economía volverá a mostrar una tendencia al alza este año, en el marco de una coyuntura más favorable en los mercados extranjeros y de acciones correctas del gabinete", explicó.

La semana pasada el gobierno del primer ministro Vladimir Putin presentó un programa contra la crisis.

Según los últimos pronósticos del Ministerio de Economía, el producto interno bruto (PIB) de Rusia se contraerá este año en un 2,2 por ciento. En enero y febrero la caída fue del ocho por ciento. Para el primer trimestre los expertos esperan una contracción del siete por ciento.

Una mejor coyuntura en los mercados mundiales permitirá un aumento del PIB de entre dos y cuatro por ciento en 2010, según las últimas previsiones. dpa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.