Grandes corporaciones chinas estudiarán la compra de empresas europeas cuando empiece la recuperación económica

Grandes corporaciones chinas estudiarán la compra de empresas europeas cuando empiece la recuperación económica, principalmente de los sectores de Tecnología y Construcción, según un estudio elaborado por Esade y la consultora China Consultants.

Los autores de "Márketing en China: de la estrategia a la implementación" pronostican que las grandes empresas chinas, apoyadas por la estrategia actual de fortalecer el consumo de su mercado local, podrían estudiar la compra de empresas europeas.

Los autores prevén que el crecimiento de China estará en torno al 8,5%, lo que favorecerá la consolidación económica del país, que junto con las inversiones públicas en infraestructuras, agricultura y fomento del consumo interno puede estar muy bien posicionado en el momento del inicio de la recuperación económica.

El estudio señala que, pese a ser un país con una renta todavía baja, el número de personas de clase media-alta alcanza los 300 millones y, según las previsiones, esta cifra se doblará en 20 años.

Además, el informe destaca varias claves para posicionar una marca occidental en China, como que el producto debe adaptarse culturalmente a las necesidades e intereses de la población, que los productos tengan un precio intermedio, visión a largo plazo para tener éxito y dar importancia a la comunicación.

Recomienda apostar por el comercio electrónico como nuevo canal de venta ya que el número de usuarios de Internet en China es de 300 millones de personas y cada año se incorporan a la red 60 millones de nuevos internautas. EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.