HASTA EL 27 DE MARZO SE PUEDE POSTULAR A LOS FONDOS SERNAC



Los proyectos pueden solicitar un mínimo de tres millones y un máximo de 20 millones de pesos.


Todas las Asociaciones de Consumidores que tengan una antigüedad legal superior a 6 meses, podrán postular al Fondo Concursable que SERNAC destina para potenciar la participación ciudadana en materia de consumo.


El plazo de entrega de proyectos vence impostergablemente el 27 de marzo, día en que los documentos deben ser entregados en la Dirección Regional de SERNAC en Puerto Montt.


El Director Regional, deL SERNAC , Décima Región, Juan Luis Añazco, enfatizó que -en esta versión- el monto a repartir a nivel nacional es de 120 millones de pesos, pudiendo presentarse hasta 10 proyectos por asociación, con una inversión mínima de 3 millones y una máxima de 20 millones por cada uno.


Con estos recursos, las agrupaciones civiles pueden hacer estudios, realizar investigaciones en temas de consumo, proponer medidas y participar en los procesos de fijación de tarifas de los servicios básicos domiciliarios.


En el país, existen cerca de 50 Asociaciones de Consumidores, de las cuales 3 se encuentran en la Región de Los Lagos: Asociación de Consumidores de Chiloé (Chiloeactivo), la Asociación de Consumidores de Osorno (ACO) y la Asociación de Consumidores Intercomunal X región (CIDER).


Mayor información se puede encontrar en el sitio web www.sernac.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.