Hockey Césped: Chile iguala Frente a Canadá y Clasifica a Torneo Pre Mundial

La Selección Chilena de hockey césped, igualó a 3 goles con Canadá en partido válido por el Panamericano clasificatorio para el Mundial de India de 2010 disputado en el Prince of Wales Country Club y este martes deberá enfrentar al seleccionado de Brasil para ratificar su paso a las semifinales.

De cualquier modo, el cuadro nacional aseguró ya un cupo para el pre-mundial con su clasificación a semifinales, toda vez que, mientras el campeón obtiene un cupo directo al Mundial de Nueva Delhi, el segundo, tercero y cuarto irán a un “repechaje” que entregará otras plazas.

Frente a Canadá Chile comenzó de la mejor forma. A los cinco minutos del encuentro los chilenos vencían 2-0 y se percibía un panorama favorable. Los goles vinieron por obra de Esteban Krainz y Thomas Kannegiesser. Los canadienses, actuales campeones panamericanos y protagonistas en los Juegos Olímpicos de Beijing, estaban inquietos y se notaban poco cómodos con el buen marco de público que llegó hasta el Country Club de Santiago.

La lesión del capitán nacional, Esteban Krainz, caló hondo en el plantel nacional y la suerte empezó a nublarse para el conjunto dirigido por Alfredo Castro. “Esteban es un jugador muy importante, su lesión influyó bastante en el trámite del partido”, explicó el director técnico nacional.

Canadá pudo remontar el marcador y consiguió el empate promediando la primera fracción con goles de Grimes Connor y Fernandes Wayne. El partido tenía buen ritmo y ambos rivales no se daban tregua. Había mucho en juego, se disputaba nada menos que el liderazgo de grupo B del Panamericano de Hockey Césped, que entrega un cupo directo al Mundial de Nueva Delhi del año próximo.

Sin embargo, Jan Ritcher anotó en el epílogo de la primera fracción, el gol que mandó a Chile en ventaja al descanso.

En la segunda fracción, los nacionales aguantaron los ataques canadienses y parecía que el triunfo era casi seguro. En el último minuto de juego (70`) los norteamericanos lograron la paridad con gol de Short Rob. “Sabemos lo que significan los últimos minutos de juego. Alfredo nos ha enseñado que es en este período donde se definen los partidos”, explicó el meta Mathias Andwanter.

De esta manera Chile tendrá que esperar hasta este martes para saber si se queda con el grupo B del presente certamen. El rival será Brasil, colista absoluto y con la valla más batida del torneo.

Chile con el empate además aseguro un cupo para el pre-mundial, a disputarse en un país a definir.

En otros resultados de la jornada, Argentina venció cómodamente a Trinidad y Tobago por 7-0, Estados Unidos le ganó a Uruguay por 9-0, mientras que México venció a Brasil por 9-1

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.