Inauguración de nuevo Portal Regional de Arte y Cultura: ArteCulturalosRios.cl

Este portal tiene como objetivo ser un punto de encuentro de la comunidad artística cultural de la región de los ríos. Los protagonistas serán los mismo artistas y gestores culturales, quienes a través de una serie de herramientas en línea podrán auto-publicar (y gestionar) su información. Entre los servicio disponibles se encontraran: Directorio Cultural con fichas de información, fotos y videos; Agenda Cultural para promocionar eventos y actividades; Catálogo de obras y servicios artísticos para ofrecer productos y servicios. Además este espacio permitirá publicar artículos, debatir en los foros y encontrar personas afín en la comunidad virtual.

Asimismo, el portal cuenta con una Biblioteca Virtual de Cultura y Artes con mas de 300 recursos tales como Libros, Manuales, Cursos en línea, etc.., así como también temas y guías del ámbito de la Cultura y Arte a través de una Enciclopedia colaborativa (Wiki), con el objetivo de visualizar el trabajo en comunas y los sectores artísticos de la Región.

Como forma de retribución a la comunidad, es que en el mes de abril se realizarán talleres sobre “Herramientas Web para la Gestión Cultural” en las comunas de la Región de los Ríos. Dicho taller tiene como objetivo ofrecer un adiestramiento elemental, orientado a personas sin experiencia anterior, capacitándolas en el uso de un conjunto de herramientas online, gratuitas y de fácil manejo, para crear blogs y wikis, enviar maillings y administrar sus contactos, crear plataformas de colaboración abiertas, aprender las ventajas y modos de uso orientado a los requerimientos específicos de cada grupo o colectivo según sus objetivos y necesidades, y sobre todo fortalecer la noción de trabajo en red. Información y formulario de inscripción disponible en el portal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.