Incendios forestales Regiones Metropolitana a Los Ríos

Producto del Incendio “Callaqui II” en la comuna de Alto Bio Bio, se declaró Alerta Roja para la Provincia del Bio Bío, por condiciones de propagación rápida y amenaza a 3.000 hectáreas de bosque nativo, con alta dificultad para el control por la presencia de fuertes pendientes.

CONAF de la Araucanía, informa que el incendio forestal en parque argentino, limítrofe con territorio nacional, no ha presentado avance a nuestro país, dado el trabajo prestado por las unidades de CONAF.

la situación de incendios forestales a nivel nacional es es la siguiente:

Región Metropolitana:

Mantiene Alerta Roja para la Provincia de Melipilla por incendio “Villa Alhué” y Alerta Amarilla para el resto de la Región por condiciones meteorológicas favorables para la propagación de incendios forestales.

Región de O’Higgins:
Reporta un siniestro extinguido. La región no presenta alertas vigentes por incendio forestales.

Región del Maule:
La Comuna de Parral registra Alerta Amarilla por incendio “San Manuel” (ex incendio Villa Baviera) y el resto de la Región mantiene Alerta Temprana Preventiva por condiciones meteorológicas favorables para la ocurrencia de incendios forestales.

Región del Bío Bío
Reporta un incendio activo, Mantiene Alerta Amarilla Regional y Alerta Roja para la Provincia de Bio Bio por incendio “Callaqui II”.

Región de La Araucanía:

Reporta cinco incendios controlados. La región se encuentra con Alerta Temprana Preventiva por condiciones meteorológicas favorables para la ocurrencia y propagación de incendios forestales. Además, mantiene Alerta Amarilla en la Provincia de Cautín, por incendio forestal en territorio argentino que amenaza el Parque Nacional Villarrica y carga de quemas agrícolas en desarrollo.

Región de Los Ríos:
Reporta dos incendios controlados. Mantiene Alerta Temprana Preventiva Regional y alerta amarilla en las comunas de Valdivia, La Unión y Paillaco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.