IND Los Lagos asesora en torno a la conformación de la Corporación Municipal de Deporte y Cultura de Hualaihué

El director regional del IND, Juan Fernando Alvarado Soto, se reunió con los funcionarios de la Municipalidad de Hualaihué y con el alcalde Freddy Ibacache Muñoz, con el objetivo de afinar detalles para la creación de la Corporación Municipal de Deportes de esa comuna.


En la oportunidad, estuvieron presentes los representantes de 16 entidades comunales que se integrarán como socias de esta entidad, quienes escucharon atentamente las palabras del edil, respecto de las proyecciones, tanto en el ámbito deportivo como cultural, que conlleva la constitución de una Corporación.


En tanto, la máxima autoridad regional del deporte expuso sobre las potencialidades y desarrollo deportivo que puede generar en cada comuna, la existencia de esta descentralizada y eficiente institución.


La actividad se realizó en el Centro Cívico, ubicado en el centro de Hornipirén y contó con la participación de representantes de organizaciones deportivas, culturales y del ámbito educacional, quienes pudieron aclarar las dudas, con relación a las implicancias de conformar una Corporación Municipal de Deporte, desde el punto de vista de los derechos, deberes y de la participación en la revisión de los Estatutos propuestos.


Asimismo, acordaron reunirse nuevamente en el mes de abril para aprobar los Estatutos y finalmente, efectuar la Asamblea de Constitución de la Corporación Municipal de Deporte y Cultura de la Comuna de Hualaihué.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.