Inesperada caída de los precios minoristas en Alemania

Las malas noticias económicas se suceden en Alemania, donde los precios minoristas en Alemania cayeron en enero de forma sorpresiva y las exportaciones de vehículos, uno de los pilares de la economía, se desplomaron a finales de 2008.

Los precios de las ventas al detalle cedieron en el primer mes del año un 0,6 por ciento intermensual y un 1,3 por ciento respecto a enero de 2008, informó hoy la Oficina Federal de Estadísticas.

Los analistas esperaban, por el contrario, un aumento intermensual del 0,2 por ciento. Las cifras dan pábulo a los temores de que el consumo interno se contraiga de forma más pronunciada de lo previsto.

Asimismo se supo hoy que las exportaciones de automóviles, camiones y repuestos alemanes se desplomaron en el último trimestre del año pasado un 20 por ciento interanual.

En total, las exportaciones de vehículos se redujeron en 2008 un 5,4 por ciento respecto a 2007.

Los automóviles, los caminones y las autopartes siguieron siendo los productos más exportados por Alemania, con una cuota del 17,5 por ciento en el total de las exportaciones, seguidos de la maquinaria, con el 14,8 por ciento, y de los productos químicos, con el 13,9 por ciento. DPA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.