INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES IND y Universidades de Osorno integran Mesa de Trabajo para Fomentar el Deporte

Con el objetivo de establecer una alianza estratégica entre las universidades existentes en Osorno y Chiledeportes, en torno a definir los lineamientos sobre capacitación y desarrollo de la actividad deportiva, el director regional del IND, Juan Fernando Alvarado Soto, se reunió con las autoridades y representantes de las tres casas de estudios superiores de la mencionada ciudad.


En el encuentro participaron el director regional del Instituto Nacional de Deportes, Fernando Alvarado; Maritza Vera, Encargada de Proyectos Especiales del IND; el Vicerrector de la Universidad San Sebastián Sede Osorno, Sergio Hermosilla, el Director de Pedagogía en Educación Física de la USS, Jorge Guzmán; Gerald Wiegand, de la UST; y Sergio Ávila, de la Universidad de Los Lagos.

En la reunión, los profesionales presentes en la cita definieron los ámbitos de trabajo que abordarán como Casa de Estudios Superiores, respecto al fomento del deporte en el alumnado.


El director regional del IND, Juan Fernando Alvarado Soto, destacó el trabajo de la mesa, dado que en la ocasión surgieron propuestas interesantes para implementar a nivel regional, tales como capacitación para profesores y dirigentes, generar iniciativas para la población discapacitada, desarrollo del deporte a nivel de alto rendimiento y trabajo específico con escolares e intercambio de nuevos conocimientos, a través de las ciencias de la actividad física en el área de la investigación.


En este sentido, la Universidad San Sebastián va a desarrollar la línea promoción de salud y la formación de liga deportiva universitaria. En tanto, la Universidad Santo Tomás desarrollará la línea de la capacitación del recurso humano en el desarrollo deportivo y dirigencial, mientras que la Universidad de Los Lagos lo hará en la línea de la actividad física y la salud, el alto rendimiento y la investigación científica preferentemente.


Asimismo, la máxima autoridad regional del deporte manifestó que la tarea comprometida a corto plazo será la celebración del Día Internacional de la Actividad Física, que se conmemora el 6 de abril, día en que se realizará una jornada teórica sobre la actividad física y sus beneficios, recibiendo el apoyo y la colaboración para la coordinación de eventos, de parte de los representantes de las tres universidades con el compromiso de involucrar a la comunidad deportiva de Osorno, para finalizar con una caminata familiar nocturna.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.