Intendente de la Región Metropolitana de Santiago asegura que están dadas las condiciones para realizar plebiscito en Vitacura

El intendente de la Región Metropolitana, Igor Garafulic, visitó este sábado los locales de votación dispuestos para el plebiscito de Vitacura, que se realizará mañana para decidir si se modifica el plan regulador de la comuna.



La autoridad expresó que está satisfecho por el orden y coordinación con el que se ha realizado el proceso.



En su visita al local de votación del Liceo Amanda Labarca, que además será sede escrutadora, Garafulic dijo que "le podemos asegurar a todos los ciudadanos de Vitacura que están dadas las condiciones de seguridad para realizar el plebiscito". Además, hizo un llamado a participar "tranquilamente en el destino de su comuna".



Por su parte el jefe de plaza, coronel Curt Witt, señaló que habrá 152 efectivos policiales y militares dispuestos en los cinco locales de votación.



Los encargados de vigilar el proceso recordaron que regirán las mismas disposiciones legales de otras elecciones, como la prohibición de vender alcohol desde esta medianoche en los locales de entretención y restoranes de la comuna, que deberán cerrar sus puertas a esa hora. Además que no votar tiene una penalización con multa que puede alcanzar las dos UTM.



Los recintos de votación se abrirán a las 06.00 horas del domingo y a las 07.00 comenzarán a conformarse las mesas receptoras de sufragios, las cuales deberán permanecer abiertas durante nueve horas.


fuente. http://www.emol.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.