Juan Diego recibirá el Premio Málaga del Festival de Cine el 18 de abril

Poco a poco se van desgranando más detalles del XII Festival de Cine Español de Málaga, que se celebrará del 17 al 25 de abril próximos. Una vez conocidas las distintas figuras que serán distinguidas en esta edición, la organización del certamen ha dado a conocer hoy las fechas de entregas de los premios. De este modo, el actor Juan Diego, que verá reconocida su trayectoria con el Premio Málaga, recibirá su galardón en una gala que se celebrará el próximo 18 de abril.
Además, el maquillador Gregorio Ros recogerá el Premio Ricardo Franco el domingo 19 de abril, mientras que el Premio Eloy de la Iglesia al joven cineasta Nacho Vigalondo se entregará en una gala el jueves 23 del próximo mes. Finalmente, la filmografía del productor Enrique Cerezo será objeto de una retrospectiva, cuya gala se celebrará el viernes 24, último día del concurso.
Asimismo, el XII Festival de Málaga informa de dos importantes novedades, como son la gala de la 'Película de Oro', que estará dedicada a la película 'Viridiana' de Luis Buñuel, y que se celebrará el lunes 20 de abril, y la proyección especial del documental 'La España de la copla', dirigido por Emilio Ruiz Barrachina, que tendrá lugar el martes 21.
Como en ediciones pasadas, el Festival de Málaga contará con sus habituales secciones como Sección Oficial de Largometrajes, Zonazine, Cortometrajes, Territorio Latinoamericano y Documentales, completando la programación con diferentes ciclos, mesas redondas y el Foro de Proyectos, además de otras novedades que se irán conociendo paulatinamente según apuntan desde la organización.

fuente. http://www.diariosur.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.