La afluencia de turistas alemanes en Baleares se mantendrá en la Semana Santa, pero españoles y británicos descenderán

PALMA DE MALLORCA, 24 (EUROPA PRESS)

La afluencia de turistas alemanes hacia Mallorca se mantendrá durante la próxima Semana Santa, pero los súbditos españoles y los británicos, que son los otros dos principales mercados emisores de turismo hacia la isla, se mantendrán "a la baja" respecto al volumen de visitantes contabilizado en años anteriores.

Así lo manifestó, en declaraciones realizadas a Europa Press, el responsable de Receptivo de la Asociación de Agencias de Viajes de Baleares (Aviba), Joan Oliver, quien manifestó que la llegada de viajeros durante la Semana Santa de este año se mantiene en la "incertidumbre" a causa de las reservas tardías, de "hasta 24 horas antes", que realizan los eventuales turistas.

Concretamente, Oliver expuso que los alemanes se mantendrán esta Semana Santa, que comienza el 9 de abril, "dentro de los límites de cada año", a pesar de que su país se encuentra en recesión económica; mientras que los británicos experimentarán un descenso debido a la bajada de la libra esterlina, frente a la que "ya no podemos devaluar la peseta, como antes", lamentó.

A ello cabe sumar que, en general, los españoles peninsulares "no han programado" viajes hacia Mallorca; aunque, por otra parte, cabe tener en cuenta que no se trata de un "año normal" y que los consumidores "esperan las ofertas" de última hora, una circunstancia que podría darle un vuelco a una situación sobre la que Oliver comentó que "no podemos vaticinar" que sucederá. Aunque sólo falten 15 días.

Cabe recordar que la Semana Santa de 2008 arrojó como resultado un descenso del 10%, con respecto al ejercicio anterior, en las cifras de pernoctaciones, sobre una planta hotelera abierta más amplia que la se dará este año, cuando muchos establecimientos de zonas turísticas prevén abrir el 1 de mayo. En aquel momento, la caída en la actividad se atribuyó a la ausencia de 'puente' y a que se celebró en el mes de marzo.
fuente. http://www.finanzas.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.