LA ANFP BECÓ A DOS FUTBOLISTAS A NUEVA ZELANDA .Uno de Deportes Copiapó y otro de Universidad de Chile

Dos futbolistas juveniles pertenecientes a Deportes Copiapó y Universidad de Chile fueron becados por la Federación de Fútbol de Chile, para viajar durante seis meses a Nueva Zelanda como parte de un programa de intercambio establecido el año pasado entre las federaciones de ambos países.

El convenio del programa "Legacy" fue suscrito el año pasado entre el presidente de la Federación chilena, Harold Mayne-Nicholls y los representantes neocelandeses en el marco del Mundial de Fútbol Femenino.

El acuerdo supone el envío de futbolistas, técnicos árbitros y oficiales –dirigentes- chilenos a Nueva Zelanda, a fin de tomar parte en clubes y asociaciones y volcar su experiencia en la actividad. Como primera etapa, la ANFP llamó a los 32 clubes a postular al llamado y como resultado de esa selección –donde se exigía el conocimiento del idioma inglés- los favorecidos fueron dos jugadores de Copiapó y la "U" que se integrarán al club profesional Western Suburb's por el periodo de seis meses.

Los escogidos fueron el goleador de Deportes Copiapó, Felipe Alberto Palma Tabalí, de 18 años, 1.76 mt y 70 kilos, y el mediocampista de Universidad de Chile, Diego Alexis Zapata Cortés, de 18 años, 1.69 mt y 62 kilos, quien ya ha incursionado en selecciones menores.

Ambos jugadores viajarán por seis meses a Nueva Zelanda para integrarse y jugar por el club de Primera División, en forma rentada, con el compromiso adicional de realizar charlas y participar en diversas actividades de difusión futbolística.

El Western Suburb´s FC es es el más antiguo y uno de los clubes neocelandeses más exitosos. En 2006, Western cumplió 100 años de su fundación. Y ha conquistado en tres oportunidades la Copa de Chatham. También es un miembro fundador de la liga nacional en 1970.

OTROS BENEFICIADOS

En el marco del mismo convenio "Legacy", firmado por cuatro años, anteriormente habían sido becados los siguientes egresados del Instituto Nacional del Fútbol, INAF.

1.- Rocío Yánez / Entrenadora

2.- Daniel Ketterer / Árbitro

3.- Jhonattan Cavada / Ingeniería Ejecución

4.- Marcelo Zuloaga / Entrenador

5.- Juan Manuel Silva / Jugador Profesional

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.