La Barcaza “Valdivia”, unidad institucional que trajo a bordo un total de 41 estudiantes provenientes de Juan Fernández


En el Puerto de Valparaíso, el 28 de febrero recaló la Barcaza “Valdivia”, unidad institucional que trajo a bordo un total de 41 estudiantes provenientes de Juan Fernández, jóvenes quienes iniciarán su período académico 2009 durante esta primera semana de marzo.



En total, 315 personas regresaron al continente luego de haber disfrutado de unas merecidas vacaciones junto a sus familiares, participando de la celebración de los 300 años del rescate del náufrago escocés Alexander Selkirk.



Cabe señalar que el buque, al mando del Capitán de Navío


Rodrigo Ramírez Navarro, zarpó desde Valparaíso el 22 de febrero para cumplir con sus labores de apoyo humanitario y realizar el reaprovisionamiento para la Isla de Juan Fernández, correspondiente a 7,8 toneladas entre las que se encontraban víveres, combustible y materiales de construcción, necesarios para continuar con la pavimentación de las calles.



Asimismo, durante todo el mes se desarrollaron diversas actividades como la proyección de películas y documentales filmados en la Isla, un recital de música escocesa y local, además de la elaboración de un gigantesco guiso a base de langosta, cuya pesca es la actividad económica más importante de la península.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Yo estuve ahí y lo pasé increible,es un lugar maravilloso.El relato que hizo Francisco Reyes de la estadía de Selkirk en la isla fué memorable,al igual que el Perol de langosta con motivo del tricentenario.Saludos isleños

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.