La Denominación de Origen Vinos de Madrid incrementa su cuota de mercado

Los vinos de Madrid han conseguido convertirse en una importante opción para los consumidores de vinos con denominación de origen, según la investigación estratégica realizada por la consultora The Nielsen Company.

De este modo, la participación actual de mercado de los vinos con D.O. Vinos de Madrid con un 3,1 por ciento los convierte en la octava denominación de origen en Madrid, habiendo incrementado año tras año su cuota de mercado.

Adquiere especial relevancia el incremento de los Vinos de Madrid en el sector de hostelería, donde partiendo de una cuota muy baja en el año 2002, han conseguido ir ganando poco a poco participación hasta llegar al 2,8 por ciento actual.

Según la información de los paneles de detallistas de hostelería y alimentación Nielsen, la demanda de vino tranquilo en el mercado interior, en el año 2008, presenta un descenso en sus ventas en millones de litros de un menos cinco por ciento.

En las grandes superficies de alimentación su distribución es casi total estando presente en un 80 por ciento de los hipermercados y supermercados de la Comunidad de Madrid. Además la búsqueda de nuevas oportunidades de comercialización ha abierto la distribución de los Vinos de Madrid a una canal de gran potencial para la venta del vino con denominación de origen como son las vinotecas. Ha sido muy positiva la aceptación en un canal tan especializado como este, estando presentes en un 37 por ciento de las vinotecas en toda España. Lo cual supone abrir nuevas posibilidad de expansión fuera de la zona productora.

Según detalla el informe, para los consumidores, la Denominación de Origen en el vino es un elemento que les sugiere de manera inmediata aspectos positivos, vinculados a conceptos como calidad, garantía, control, seguridad y procedencia. Este último valor además refuerza otro concepto importante para el consumidor como es el origen concreto.

fuente. http://www.diariodigitalagrario.net

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.