La oficina de arquitectos de Sebastián Irarrázabal ganadora del proyecto , construcción del futuro Centro Cultural Embajada de Chile en Argentina

Una edificación inspirada en el barrio de Palermo con espacios para exposiciones, seminarios, teatro y cafetería resultó ganadora del concurso para la construcción del futuro Centro Cultural Embajada de Chile en Argentina, con sede en la ciudad de Buenos Aires.
En el concurso, cuyo resultado fue anunciado el pasado 6 de febrero participaron 24 proyectos, de los cuales fueron seleccionados sólo tres para la etapa final. El comisión evaluadora fue presidida por el Embajador de Chile en Argentina, Luis Maira y la integraron Gustavo Ayares, Director General Administrativo (s) del Ministerio de Relaciones Exteriores; el Embajador Celso Moreno Laval, en representación del Secretario Ejecutivo de la Comisión Bicentenario Chile 2010; el arquitecto Oscar Novoa, Jefe de la División de Edificación Pública del Ministerio de Obras Públicas y el arquitecto Hugo Mondragón, Director del Magíster en Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile

El equipo del proyecto ganador proyecto lo integran, además de Sebastián Irarrázaval, Francisca Rivera como arquitecta asociada y Guillermo Hevia García como colaborador.

El edificio entrará en operaciones el año 2010 y es la única Obra Nacional Bicentenario, que se construirá en el extranjero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.