La producción física de la industria chilena cayó un 9,6 por ciento interanual en febrero

La producción física de la industria chilena cayó un 9,6 por ciento interanual en febrero, mientras que las ventas del sector bajaron un 8,8 por ciento en el mismo período, en medio de la crisis global, informó el lunes el gremio Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

Con esas cifras, la producción industrial acumuló en el primer bimestre del 2009 una caída de un 10 por ciento, mientras que las ventas del sector se redujeron en un 8,7 por ciento, según la Sofofa.

"Cabe señalar que en febrero hubo un día hábil menos que en febrero 2008", dijo la Sofofa en un comunicado.

"Al desestacionalizar las series, la producción industrial anota una caída de 9,1 por ciento, en relación a febrero 2008, mientras las ventas del sector retroceden 7,8 por ciento", agregó el gremio de los industriales.

El martes, el Gobierno informará la cifra oficial de variación de la producción industrial en febrero.

"Entre los principales factores que explican el resultado de febrero, está que las industrias proveedoras de la construcción tuvieron una caída de un 23,5 por ciento en comparación con igual mes de 2008", dijo el gremio.

"Los productos más afectados fueron el hierro y el acero, cuya producción se redujo en un 50,5 por ciento y los minerales no metálicos, que incluye las cerámicas, el cemento y el hormigón, con una caída de un 28,5 por ciento", agregó.

Sofofa dijo que con estos resultados estima una caída de un 4,0 por ciento en la producción industrial para el 2009.

(Reporte de Antonio de la Jara. Editado por Gabriel Burin)
fuente. http://lta.reuters.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.