España: Cine Corto: La Semana de Cine de Medina del Campo entre el 27 de marzo al 4 de abril

El Palacio Longoria, sede de la Sociedad General de Autores y Editores, se convirtió ayer en el escenario de la presentación oficial de la vigésimo segunda edición de la Semana de Cine de Medina del Campo, que sera inaugurada por 'Tulpan', de Sergei Dvortsevoy, y los tres cortometrajes vencedores en el pasado concurso de proyectos. Además de numerosos vecinos de la localidad, acudieron al acto el alcalde, Crescencio Martín Pascual, junto con el subdelegado del Gobierno, Cecilio Vadillo, y el director del Festival, Emiliano Allende, quienes ensalzaron la calidad de las cintas que se van a mostrar en la villa de las ferias desde el 27 de marzo al 4 de abril.
Asistieron a la presentación actrices de cine y televisión, como Mercedes Sampietro, la primera en llegar, y Aída Folk, además del actor y director Juan Antonio Quintana y el cineasta homenajeado en esta edición, José Luis Borau. También acudieron Javier Angulo, director de la Seminci, yAlberto Gutierrez y Alejandro García, viceconsejero y diputado provincial de Cultura.
La Sección de Cortometrajes a concurso volverá a reunir una selección de la mejor producción cinematográfica en 35 milímetros, con algunos de los títulos más laureados del último año. Un total de 36 cintas competirán por el Roel de Oro, galardón que otorga el público asistente a las proyecciones con sus votos. Los trabajos que compiten a concurso fueron seleccionados entre los 163 cortometrajes recibidos por la organización, diez más que en la anterior edición, lo que supone la práctica totalidad de la producción de cortos españoles realizados en el 2008. Entre ellos se hallan cintas de directores ya consagrados como Eduardo Chapero-Jackson, que presentará 'The End', o Mateo Gil, realizador de los largometrajes 'Nadie conoce a nadie' y coautor de guión de 'Agora', el último filme de Amenábar, en fase de postproducción, y que estará en la Semana con 'Dime que yo'.
Primer filme
Asimismo, Medina contará con nuevas incursiones en el mundo de la dirección, como es el caso de la actriz Mercedes Sampietro, que acercará al Festival 'Turismo', cinta basada en la obra homónima de Manuel Veiga.
El apartado de Cortos en Formatos Digitales reunirá 16 películas en clave de comedia, falso documental o animación. La presencia internacional en esta sección, mayor que en ediciones precedentes, vendrá de la mando de los realizadores Amedeo Procopio (Italia), Xavi José (México), Weareom (Rumanía), Irene de Lucas (Francia), Julio Nicolás Azamor (Argentina), Roy Jacobs (Holanda), Julia McLean (Escocia), Eva Taskovics (Hungría) y Prachaya Lampongchat (Tailandia). Por otro lado, el Certamen Nacional de Videoclips, que alcanza su quinta edición, cuenta con 20 trabajos seleccionados de artistas como Vetusta Morla o El Combolinga que se emitirán a través de la página web del festival (www.medinafilmfestival.com).
La Semana de Cine otorgará el Roel de Honor -máximo galardón que concede el certamen desde hace dos décadas- al director José Luis Borau. Como complemento a la entrega del este premio, el Festival proyectará, antes del homenaje, 'Furtivos', cinta con la que Borau obtuvo su mayor éxito comercial y uno de los mejores ejemplos del último cine de la etapa franquista.
Además de Borau, el Festival, que apuesta por los jóvenes valores del cine español, reconocerá en esta edición con el galardón de Directores del Siglo XXI la trayectoria de Francisco Javier Gutiérrez y David Planell.

FUENTE. http://www.nortecastilla.es/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.