La Vergüenza inaugura el Festival de Málaga-Cine Español

La Vergüenza, ópera prima de David Planell, inaugura, el 17 de abril, la 12ª edición del Festival de Málaga. Protagonizada por Alberto San Juan y Natalia Mateo y producida por Avalon cuenta la historia de dos personas que deben dejar de echar balones fuera y aprender a tomar las riendas de sus vidas.
Su director y guionista David Planell, es un experimentado guionista que ha trabajado para series como Hospital Central o El comisario. Con 4 cortos a sus espaldas, acaba de dar el gran salto a la dirección de largometrajes. Su carrera como realizador arranca en 2004 al dirigir Carisma, su primer cortometraje, cuyo estreno no pudo ser mejor: gracias a él obtuvo su primera nominación a los Premios Goya. En el campo cinematográfico Planell ha coescrito con Fernando León Los hombres siempre mienten (Antonio del Real, 1994) y ha escrito con Gracia Querejeta los guiones de dos de sus ultimas películas: Héctor (2004) y Siete mesas de billar francés (2007), con el que consiguió su segunda nominación a un Goya, el Premio del Jurado en el Festival de San Sebastián y el reconocimiento del Círculo de Escritores Cinematográficos. Actualmente, alterna la escritura de guiones de cine y televisión con la preparación de la que será su segunda película.
La Vergüenza transcurre en una mañana. La mañana en que Pepe y Lucía, una pareja de treintañeros modernos y acomodados, han decidido comunicar a Jimena, la trabajadora social, que la vida con Manu es muy difícil; que no se hacen con su hijo peruano adoptado de ocho años; que los seis meses que llevan con él se han acabado convirtiendo en un infierno; Y que quieren devolverlo. Pero una decisión de este calibre no se toma así como así. Una decisión así pasa factura.
En este largometraje se unen a Alberto San Juan y Natalia Mateo, intérpretes como Marta Aledo, Norma Martínez, Esther Ortega y Brandon Lastra.

fuente: http://www.diariosur.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.