LAN Airlines transportó 2,5 millones de pasajeros hasta febrero, lo que supone un 20,2% más con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior

LAN Airlines transportó 2,5 millones de pasajeros hasta febrero, lo que supone un 20,2% más con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, pese a que registró un descenso de 1,8 puntos porcentuales del factor de ocupación, que se situó en el78,9%, según los datos preliminares de tráfico presentados por la aerolínea.

En lo que se refiere al mercado internacional, el número de pasajeros transportados por la aerolínea chilena aumentó un 4,4% hasta los 948.000 viajeros en los dos primeros meses, tras aumentar a pesar del descenso de 1,8 puntos porcentuales del factor de ocupación, que se situó en el 81%.

En el mercado doméstico, LAN Airlines incrementó un 31,7% el número de pasajeros, que ascendieron a 1,6 millones, aunque descendió el nivel de ocupación hasta el 79,8%, 1,6 puntos porcentuales menos.

LAN aumentó su oferta medida en asientos por kilómetro ofertados --AKO-- un 12% en los dos primeros meses del año, mientras que el tráfico medido en términos de demanda --PKT-- registró un aumento del 9,5% con respecto al mismo periodo de 2008.

En febrero, el grupo transportó 1,2 millones de pasajeros, un 18,2% más que el mismo mes del año anterior. LAN incrementó su oferta un 9,7% respecto al mismo mes y registró un aumento del tráfico medido en pasajero por kilómetro transportado del 8,2% frente a febrero de 2008. Como resultado, el coeficiente de ocupación disminuyó 1,1 puntos porcentuales hasta situarse en el 81,1%.

En cuanto al tráfico de carga, la aerolínea registró en febrero una caída del 19,8%, a pesar del descenso del 10,3% de la capacidad. De esta forma, el factor de ocupación disminuyó 7,8 puntos porcentuales hasta el 72,9%.

LAN achacó dicho descenso a la desaceleración en los mercados de importación en América Latina, así como también de las exportaciones de bienes perecibles desde Chile y Perú, en comparación con el mes de febrero de 2008.

fuente: http://www.europapress.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.