Lanzan libro “La Armada de Chile en la II Guerra Mundial" del ex Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Jorge Martínez Busch

Con motivo del lanzamiento del libro “La Armada de Chile en la II Guerra Mundial. Bitácora de seis años”, del ex Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Jorge Martínez Busch, el miércoles 26 de marzo en el Auditorio de la Armada de Chile en Valparaíso, se realizó una ceremonia con el objetivo de dar a conocer el texto.



La actividad fue presidida por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Rodolfo Codina Díaz. Asistieron también el Senador y ex Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Jorge Arancibia Reyes; el Gobernador de Valparaíso, Ricardo Bravo; el representante de la Municipalidad de Valparaíso, Rodolfo Precht; Oficiales Generales en servicio activo y en retiro; académicos y representantes de Universidades y Centros de Estudios; y compañeros de curso y familiares del autor.





En sus palabras, el Almirante Codina destacó que “este libro, que viene a llenar un vacío respecto a la literatura naval, nos retrata las actividades en que se vio involucrado nuestro país y en particular la Armada en un conflicto que, a pesar de que muchos lo consideraban lejano, estuvo más cerca de lo que se creía o suponía”.



El presentador de la obra, Vicealmirante Jorge Sepúlveda Ortiz, sostuvo que este trabajo “no es sólo una investigación exhaustiva sino una lectura más que recomendada de la que se sacarán valiosas conclusiones y experiencias”.



Para el autor, la principal motivación para realizar el estudio del libro se debió a que “este tema en el Chile contemporáneo sólo había sido desarrollado por los investigadores del mundo académico y civil. En estos análisis no aparecen la


visión de las Instituciones de la defensa, salvo acotaciones puntuales, como tampoco su accionar en el campo estratégico y menos en su interacción con las políticas públicas que adoptaron estos gobernantes”.



Añadió que es interesante conocer “el pensamiento y las opiniones que se generaron entre el Estado Mayor General, las Fuerzas Operativas y el comandante en Jefe, y que en razón al largo tiempo transcurrido se encuentran desclasificadas, constituyendo una excelente información histórica documental de gran valor para mostrar el diálogo entre la Política y la Estrategia”.


NOTA DE LA REDACCIÓN: EN RELACIÓN A DONDE ADQUIRIR ESTE LIBRO , LA ARMADA NOS ENVIÓ LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:

Es un placer saludarle y agradecerle que se contactara con nosotros,respecto a su consulta le puedo informar que para obtener el libro secomunique con el Museo Naval y Marítimo de la Armada, al teléfono decontacto 032-2437651 o bien al e-mail rvarasr@armada.cl
Sin otro particular y esperando que la información sea de su utilidad sedespide.
Atentamente.
Luis Longhi Bernal

Capitán de Navío IM.
Jefe Oficina Acceso Información Pública



Comentarios

Capitán Krausse ha dicho que…
Estimados:
Necesito con Urgencia adquirir el libro. ¿Quién lo editó?, ¿Dónde se adquiere?

Cordialmente,
Capitán Krausse.
(soy autor del libro :"Una Orden, La segunda Guerra Mundial y Filatelia"ISBN 978-956-310-866-8

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.