Las lumbalgias cuestan al sistema público español 6.000 millones de euros al año

Los especialistas aseguran que las afecciones provocadas por el dolor de espalda suponen la causa principal de desembolso compensatorio económico para la Seguridad Social y para las entidades aseguradoras. El dato ha sido revelado por el director del Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente de Fundación Mapfre durante las “Jornadas sobre actualización en el dolor de espalda” que se celebran hasta el sábado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada.

Las lumbalgias cuestan unos seis mil millones de euros anuales a las arcas estatales, lo que supone un coste equivalente al 2,7% del producto interior bruto nacional. Así lo ha manifestado Antonio Guzmán, director del Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente de Fundación Mapfre, durante la celebración de las “Jornadas sobre actualización en el dolor de espalda” organizadas por la Real Academia de Medicina de Andalucía Oriental y Fundación Mapfre, con la colaboración de la universidad granadina.



.

Elevada prevalencia

Según los organizadores de las jornadas, el dolor de espalda es una de las patologías más prevalentes en la sociedad actual, con una importante repercusión en el absentismo laboral y en diferentes aspectos económicos, constituyendo la principal causa de desembolso compensatorio económico para la Seguridad Social y para las entidades aseguradoras.

Fuente: Universidad de Granada

fuente. http://www.ellibrepensador.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.