LICEO CARMELA CARVAJAL DE OSORNO CELEBRÓ 100 AÑOS


En la celebración del aniversario Nº 100 del liceo Carmela Carvajal, el alcalde Jaime Bertin instó a los alumnos a seguir por el sendero de la voluntad, la fuerza y la perseverancia para que alcancen sus sueños y lleguen a ser profesionales integrales.


A la ceremonia asistieron los diputados de la República, Sergio Ojeda y Javier Hernández, los concejales José Luis Muñoz, Emeterio Carrillo, Orlando Mella, Carlos Vargas y Alfredo Frohlich, además de invitados especiales.


Fue el 25 de marzo de 1909 que se creó el Liceo de Niñas de Osorno. Así lo relató el rector. Miguel Iturra, quien sostuvo que “a lo largo de estos 100 años, esta noble institución ha sido protagonista de los cambios políticos, económicos, sociales y culturales de nuestra región. Nuestro compromiso es mantener la excelencia educativa, proyectándonos siempre con una visión de futuro en un mundo en constante cambio y transformación”.


Bertin felicitó, en nombre del municipio y de los concejales, a la comunidad educativa del liceo por haber logrado colocar al establecimiento educacional en el sitial que hoy se encuentra. “Creo que el esfuerzo tanto de los alumnos, de los padres y apoderados comprometidos con la educación, los profesores comprometidos con el proceso educacional han hecho posible que este liceo sea uno de los mejores de la ciudad”, señaló.


El presidente del Centro de Padres y Apoderados, Juan Carlos Soto, expresó que “interpreto el orgullo de los padres que forman parte de la comunidad liceana, tal como lo han sentido miles de familias en estos 100 años de vida. Entregamos lo más valioso que tenemos, nuestros hijos, para que reciba la educación que a ellos les corresponde”.


Soto agregó que “si bien es cierto la primera misión es nuestra, de las familias, necesitamos el refuerzo del establecimiento educacional y nuestros jóvenes están siendo preparados por sus profesores para ingresar en el futuro a la educación superior, pero además reciben mucho afecto y valores”.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.