Llega a España el cine digital en 3D

Cinesa instalará el formato en tres dimensiones de la tecnología digital en 32 salas de cine de toda España, como una apuesta para hacer frente a la crisis económica en la exhibición de películas.

EFE Cinesa ha instalado ya esta tecnología en 6 salas de Cataluña y tiene previsto ampliarla hasta llegar a las 32 en diferentes ciudades españolas, un plan de expansión que la empresa espera tener acabado en el primer semestre de 2009.

En un comunicado, la exhibidora ha argumentado que este plan se enmarca en el ámbito de expansión digital en toda Europa del grupo de empresas Cinesa-Odeon-Uci.

Este año se estrenará en España 15 producciones en formato 3D, entras las que figuran "Monstruos contra alienígenas", "Ice Age", "G-Force" o "Avatar".

Este tipo de tecnología se aplicará en cines, entre otras ciudades, de Barcelona, Madrid, Bilbao, Palma de Mallorca, Málaga, Oviedo, Santander, Zaragoza, Valencia, Las Palmas, Alicante, Murcia y Mérida.
FUENTE: http://www.laopinion.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.