A los 82 años, fallece hijo de Charlie Chaplin

LOS ÁNGELES.- A los 82 años, falleció en Rancho Mirage, California, el actor galardonado con un premio Tony e hijo de Charlie Chaplin, Sydney Chaplin, según informó Jerry Bodie, viejo amigo de la familia.

El artista, quien apareció en escena con Judy Holliday en “Bells are Ringing” y con Barbra Streisand en “Funny Girl”, había sufrido recientemente un derrame cerebral.

“Fue una de esas personas que en cierta forma se codeó con la historia”, dijo Bodie acerca de Chaplin, a quien recordó como un hombre gregario, que cultivó amistad con grandes personalidades, desde Albert Einstein hasta Frank Sinatra.

Chaplin apareció en dos de los últimos filmes de su padre, “Limelight”, de 1952, y “The Countess from Hong Kong”, de 1967. Sin embargo, nunca tuvo en Hollywood el éxito que alcanzó en las comedias musicales de Nueva York.

Ganó su premio Tony a lo mejor del Teatro por “Bells are Ringing”, el musical de Betty Comden y Adolph Green, de 1956, sobre una operadora de un centro de atención telefónica que se enamora de un cliente (Chaplin). Walter Kerr, crítico del New York Herald Tribune, escribió en aquella época que el actor “eleva al doble la calidez de la noche por el hecho simple de creer en esta historia de amor”.

Sin embargo, su espectáculo más recordado fue “Funny Girl”, un éxito de 1964, en el papel de Nicky Arnstein, el apostador que seduce a Streisand. The New York Times lo consideró entonces “una figura alta y elegante como Nick, galante en el cortejo, quien hace su mejor esfuerzo cuando debe ser noble”.

Aquella puesta en escena le dio a Chaplin otra nominación al Tony, pero el actor dejó la obra en junio de 1965, tras mencionar diferencias no especificadas con el productor Ray Stark. Cuando se hizo la película, Omar Sharif fue quien actuó con Streisand.

Chaplin, quien tampoco fue contemplado para la versión cinematográfica de “Bells Are Ringing”, estelarizada por Dean Martin, dijo que esos incidentes no lo decepcionaron.

“Nunca tuve el deseo ardiente de reconocimiento y respeto que tuvo mi padre”, explicó.

Chaplin fue el segundo hijo de la segunda esposa de Chaplin, Lita Grey. El otro hijo, Charles Chaplin Jr., falleció en 1968.
fuente: http://www.emol.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.