Los daneses, los primeros del mundo en las nuevas tecnologías

Suecia ocupó el segundo lugar en el Networked Readiness Index del FEM, patrocinado por Cisco, que mide la accesibilidad y utilización de tecnologías de la información y de comunicaciones, como el acceso al teléfono móvil y a servicios de Internet.

GINEBRA, 26 mar (Reuters) - Dinamarca puede presumir de tener la economía más conectada del mundo, y al igual que sus vecinos nórdicos, está en una buena posición para repuntar desde la actual crisis mundial, dijo el jueves el Foro Económico Mundial (FEM) en un índice que coloca a España en una lejana 34º posición.

Estados Unidos fue tercero, Singapur cuarto y Suiza quinto entre las 134 economías enumeradas en el índice; países pobres como Bangladesh, Burundi, Zimbabue, Timor Oriental y Chad ocuparon los últimos puestos.

En el informe, el FEM dijo que investir en infraestructuras y servicios de telecomunicaciones podría ayudar a 'la competitividad general y progreso' y colocar a los países en mejor posición para aprovechar un eventual regreso al crecimiento económico.

El acceso a Internet a alta velocidad debería verse ahora como 'parte de la infraestructura básica de cualquier país y una de las bases de la economía del conocimiento', dijo el estudio, instando a los países peor clasificados a hacer todo lo posible por mejorar su conectividad.

'Las comunicaciones móviles juegan un papel clave en las economías en desarrollo, facilitando de forma crucial crecimiento y desarrollo económico', señaló.

A continuación, algunos aspectos destacables del índice:

TOP 10 - Dinamarca, Suecia, Estados Unidos, Singapur, Suiza, Finlandia, Islandia, Noruega, Holanda, Canadá

ÚLTIMOS 10 - Nicaragua, Camboya, Nepal, Bolivia, Etiopía, Bangladesh, Burundi, Zimbabue, Timor Oriental, Chad

ASIA EMERGENTE - China ocupa el 46º; India el 54º

LATINOAMÉRICA/CARIBE - Barbados 36º; Chile 39º; Puerto Rico 42º; Jamaica 53º; Costa Rica 56º; Brasil 59º

ÁFRICA SUBSAHARANIANA - Mauricio 51º; Sudáfrica 52º

NORTE DE ÁFRICA - Túnez 38º; Egipto 76º; Maruecos 86º; Argelia 109º

ORIENTE PRÓXIMO - Israel 25º; Emiratos Árabes Unidos 27º; Qatar 29º; Bahrein 37º; Arabia Saudí 40º; Jordania 44º; Omán 50º; Kuwait 57º.

(El informe completo está disponible en www.weforum.org/gitr)

(Información de Laura MacInnis; Traducido por Blanca Rodríguez en la Redacción de Madrid; Reuters Messaging: blanca.rodriguez.reuters.com@thomsonreuters.net

fuente. http://www.eleconomista.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.