Los italianos prefieren las manzanas, naranjas y plátanos

Las cantidades de productos hortofrutícolas adquiridas en el mercado italiano han alcanzado los 8,4 millones de toneladas en 2008, una cifra que representa un retroceso del 0,24% respecto al ejercicio precedente, así como una contracción del 3,12% en la compra media por núcleo familiar (establecida en 378,7 kg).

Por el contrario, en el período de referencia se han incrementado el número de familias que han apostado por la compra de este tipo de productos, así como el valor de la compra media, que ha repuntado un 0,44% hasta los 630,30 euros.

En cuanto a la fruta fresca, las familias italianas han adquirido 3,9 millones de toneladas (-0,3% respecto a 2007), contabilizando 6.300 millones de euros (+7,4%). Manzanas, naranjas y plátanos han sido las frutas preferidas, y el mayor consumo se ha localizado en el noroeste del país.

Por su parte, la verdura fresca totaliza 4,2 millones de toneladas (-0,3%) y un gasto de 6.900 millones de euros. Los productos estrella han sido las patatas y los tomates. Agroinformación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.