Los profesionales de la Unidad de Programas Especiales del Instituto Nacional de Deportes capacitaron a los profesores de Chiloé

Los profesionales de la Unidad de Programas Especiales del Instituto Nacional de Deportes capacitaron a los profesores de Chiloé, encargados de implementar el Programa “Mil Escuelas Abiertas a la Comunidad”, el cual tiene como finalidad fomentar la actividad física y deportiva en la población.


La actividad fue denominada “Inducción con los profesionales que participarán en el Programa Mil Escuelas Abiertas a la Comunidad para unificar criterios desde el punto de vista técnico y administrativo” y en la ocasión, se entregó un set de implementación deportiva consistente en balones de básquetbol, fútbol, baby fútbol, handball, voleibol y petos, además de pelotas para practicar tenis de mesa, así como también, conos y bandas elásticas. También, se entregaron equipos musicales para las escuelas recientemente incorporadas al programa.


En la Región de Los Lagos se destinó un presupuesto de $88 millones 058 mil pesos para desarrollar este programa en 60 escuelas y liceos de las cuatro provincias de la región. Cabe destacar, que los recursos se utilizarán para la cancelación del recurso humano, la adquisición de implementos deportivos y gastos generales.


El proyecto tiene como población objetivo la comunidad aledaña al establecimiento educacional, principalmente clubes deportivos, juntas vecinales, clubes de adulto mayor, agrupación de jóvenes y los grupos familiares cercanos al sector.


El director regional del IND, Juan Fernando Alvarado Soto, invitó a la comunidad a participar en estas actividades que se desarrollarán de manera gratuita en los establecimientos educacionales cercanos a los hogares, cuyo programa se implementa con el objetivo de ofrecer un espacio a la comunidad, tendiente a mejorar su calidad de vida, a través de la práctica de actividades físicas, deportivas y recreativas, dirigidas a diferentes segmentos de la población, por lo tanto, la idea es integrar a la familia en su conjunto.


El Programa “Mil Escuelas Abiertas a la Comunidad” se desarrollará durante los meses de abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre de 2009 en los siguientes establecimientos educacionales de la Provincia de Chiloé:

Escuela “Yerbas Buenas” y Luis Cruz Martínez de Ancud; Escuela Aytué y Teresa de los Andes de Castro; Liceo Alfredo del Carmen Barría Oyarzún y la escuela Rural “Huyar Alto” de Curaco de Velez; Escuela Básica Dalcahue y el Liceo Polivalente de Dalcahue; Chilhué y la Escuela Rural “Juan Antonio Vera Díaz” de Queilen, las escuelas “Educadora Eulogia Bórquez Pérez” y Sector Oriente de Quellón; Liceo Polivalente y la escuela Rural “Aquelarre” de Quemchi, además de los liceos Insular y “Ramón Freire” de Quinchao.



Una capacitación similar se efectuará este martes 31 de marzo, a contar de las 11 de la mañana, en dependencias del Instituto Nacional de Deportes en Puerto Montt.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.