MÁS DE 30 EMPRESAS EXTRANJERAS VINCULADAS CON EL TURISMO NÁUTICO ANALIZAN EN CHILE ALTERNATIVAS DE INVERSIÓN


Un efectivo interés por prospectar negocios vinculados al turismo náutico mostraron las más de 30 empresas europeas y norteamericanas del sector que visitan el país, en el marco del “Primer foro internacional de promoción de Turismo Náutico en la Patagonia chilena”, organizado por Investchile de CORFO.


Durante este primer encuentro, los empresarios internacionales conocieron las ventajas que ofrece el país para la inversión en proyectos turísticos, normativas vinculadas con el sector y proyectos y destinos con mayor potencial.


La actividad fue inaugurada por el Vicepresidente ejecutivo de CORFO, Carlos Alvarez, quien señaló que “nuestra economía ha sido señalada, por diversas fuentes internacionales, como la más competitiva de la región y la que ofrece mejores condiciones para hacer negocios. Existe en el país un escenario muy favorable para la atracción de capitales extranjeros que buscan una plataforma para exportar sus bienes y servicios a América Latina y al mundo; así como generar emprendimientos en diversos ámbitos”.


Agenda en regiones


Los ejecutivos de las empresas visitantes tienen agendas coordinadas en distintas zonas del país, de acuerdo al interés manifestado por éstos por algunos proyectos específicos. De esta manera, la delegación se dividirá en tres grupos: uno recorrerá el sector denominado Patagonia Norte, que considera el trayecto entre Puerto Montt y Valdivia, pasando por la ruta de inter lagos y culminando en Valdivia para conocer circuitos fluviales y sostener una rueda de negocios en esa ciudad.


El segundo grupo, visitará el sector de Patagonia Sur, que considera el recorrido por Puerto Montt, Chiloé, los canales de Aysén y Puerto Natales, donde junto con visitar proyectos de inversión, sostendrán diversas ruedas de negocio.


Un tercer grupo, integrado por empresas españolas de Tecnologías de Información que relacionadas al rubro, viajará a Valparaíso a conocer el edificio Tecnológico de Curauma.


Cabe señalar que los esfuerzos de CORFO por incrementar las inversiones en el rubro del turismo náutico se inició el año 2006 con la realización de un estudio prospectivo para identificar y evaluar oportunidades de negocio relacionadas con la navegación deportiva en la Patagonia Chilena. El resultado fue auspicioso, al detectarse diversos circuitos aptos en torno a estas 4 regiones y la generación de carteras de proyectos apoyadas por CORFO de inversionistas Privados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.