Mexico aumentará aranceles a unos 90 productos estadounidenses

La Secretaría de Economía de México aumentará aranceles a unos 90 productos industriales y agrícolas que se importan de Estados Unidos debido a que esa nación canceló un programa piloto de transporte transfronterizo contemplado en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Gerardo Ruiz Mateos, secretario de Comercio mexicano explicó que se decidió la medida "por el incumplimiento de ese país de sus compromisos en materia de transporte bajo el TLCAN".

Ruiz Mateos dijo también que la medida estadounidense de suspender el programa de transporte trasfronterizo (que permite a camioneros mexicanos ingresar a territorio estadounidense con mercancías) "es equivocada, proteccionista y claramente violatoria al TLCAN".

El funcionario anunció que la lista de artículos afectados por el incremento de los aranceles será publicada en los proximos días y que significan el 1,7 por ciento de las importaciones totales de México provenientes de Estados Unidos

La medida de cerrar sus puertas a camiones mexicanos fue tomada la semana pasada por Estados Unidos. dpa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.