México es un importante país de manufacturas y exportaciones y un destacado jugador en la economía mundial, dice príncipe belga

Ciudad de México.- México es un importante país de manufacturas y exportaciones y un destacado jugador en la economía mundial. "Ustedes demuestran su liderazgo en la economía mundial y en el grupo de los mercados emergentes", reconoció el príncipe Philippe de Bélgica, en la ceremonia oficial de bienvenida en la explanada del Monumento a Francisco I. Madero en la residencia oficial.

Sostuvo que México entiende la importancia del intercambio global equitativo, de la estabilidad financiera y regulatoria y también de un mundo empresarial responsable y trabaja activamente hacia medidas internacionales coordinadas para lograr estas metas.

"Nuestro mundo enfrenta también retos en otras áreas como la pobreza, la injusticia, el crimen organizado sin olvidar el cambio climático", dijo y al presidente Calderón le comentó: "Usted ha tomado el liderazgo en muchos de estos importantes aspectos. Por lo tanto, estoy ansioso de hablar sobre ellos con su gobierno y con el sector empresarial mexicano".

Reconoció que el mundo pasa por momentos difíciles, "por eso es también el momento de estrechar nuestros lazos y amistad. Deseamos construir vínculos sólidos entre nuestros países y nuestros pueblos", consideró.

Resaltó que el comercio, el intercambio cultural, la cooperación científica y los intensos nexos de colaboración entre mexicanos y belgas nos acercan aún más.

fuente: http://www.oem.com.mx

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.