Ministerio de Educación : COMIENZA DE ENTREGA DE LA BECA “YO ELIJO MI PC”

El SEREMI de Educación de la décima región Héctor Gallardo Muñoz, dio a conocer que a contar de mañana 11 de marzo, comenzará la entrega de la beca computador, “Yo Elijo mi PC” y que a contar de mañana en nuestra región , 1.747 alumnos y alumnas de séptimo básico recibirán su computador, equipo que ellos mismos escogieron dentro de 25 posibilidades distintas, entre computadores de escritorio, notebook y netbook, además esperamos que esto les motive a seguir adelante con más fuerzas en su etapa escolar”, sostuvo el SEREMI de Educación.


Los computadores escogidos por los propios estudiantes, tienen al menos Procesadores de 1.6 Ghz, 1 Giga de RAM, 80 Giga de disco duro y unidad lectora de DVD. Además incluyen sistemas operativos Windows o Linux, software de productividad y antivirus. Cuentan con garantía carry-in de al menos 1 año y servicio técnico regional. Cada computador tiene un costo aproximado de 500 dólares, lo que equivale a una inversión a nivel nacional de 15 millones de dólares, más de 9 mil millones de pesos.


La primera entrega de los PC se concretará en actos masivos, este 11 de marzo del 2009, de acuerdo a la siguiente organización: en Chiloé, se reunirán a los y las estudiantes de Castro, Ancud y Quellón, en la ciudad de Castro; en la provincia de Llanquihue se realizarán actos comunales en Llanquihue, Puerto Montt, Maullín y Calbuco; en la provincia de Osorno en la comuna de Osorno. “Se contempla entregar en esta primera etapa un total de 826 computadores y se ha fijado como fecha máxima para la distribución el 18 de marzo de 2009, para ello se habilitarán puntos de entrega y almacenamiento en los distintos Departamentos Provinciales de Educación, donde se revisarán y entregarán los equipos” señaló la autoridad educacional.


Finalmente el SEREMI de Educación, envío un saludo a los alumnos beneficiados, “quiero felicitar a cada uno de lo estudiantes que recibirán su computador, es de de ellos porque se lo merecen, gracias a su esfuerzo y compromiso con su propia educación, les hago un llamado a cuidar su equipo, a sacarle el mayor provecho utilizándolo como herramienta de aprendizaje, a compartirlo con sus familias, hermanos y amigos. Y todos los alumnos y alumnas de nuestra región, quiero decirles que vean aquí una oportunidad, una motivación para tener un buen rendimiento, ya que esta iniciativa se mantendrá para los alumnos que obtengan bunas calificaciones”.


Actos en Comunas


Los actos están fijados a las 11.00 hrs. en los siguientes lugares:


ACTO CENTRAL – CASTRO): Escuela Inés Muñoz de García, ubicada en SAN MARTIN 540. Asisten las Comunas de Castro, Ancud y Quellón.


ACTOS COMUNALES:


OSORNO: Escuela García Hurtado de Mendoza, ubicada en JUAN DE DIOS HERNANDEZ S/N.-


PTO MONTT: Escuela Arabe Siria, ubicada en Miraflores s/n Puerto Montt.-


LLANQUIHUE: Escuela Gabriela Mistral, ubicada Ramón Carnicer S/N, Llanquihue, a las 11.00 hrs.-


CALBUCO: Escuela Eulogio Goycolea, ubicada en Galvarino Riveros Nº 196 Calbuco.-


MAULLÍN: Teatro Municipal de Maullín, ubicado en calle 21 de mayo, Maullín


Beneficiados que recibirán computador.



REGION DE LOS LAGOS
Primera ceremonia, 11 de marzo del 2009

COMUNA Nº BENEFICIARIOS/AS
Ancud 77
Quellón 53
Castro 76
Osorno 250
Llanquihue 46
Maullín 43
Calbuco 83
Puerto Montt 198
TOTAL 826



Posteriormente se organizarán los demás actos de las comunas restantes, finalizando el proceso de entrega el 18 de marzo del presente año.


El total de estudiantes beneficiados de la región de los lagos es:


REGION DE LOS LAGOS
COMUNA Nº BENEFICIARIOS/AS
Ancud 104
Calbuco 123
Castro 105
Chaitén 15
Chonchi 39
Cochamó 15
Curaco de Velez 6
Dalcahue 36
Fresia 40
Frutillar 34
Futaleufú 8
Hualaihué 21
Llanquihue 56
Los Muermos 52
Maullín 76
Osorno 297
Palena 6
Puerto Montt 283
Puerto Octay 26
Puerto Varas 65
Puqueldón 14
Purranque 43
Puyehue 46
Queilen 25
Quellón 60
Quemchi 39
Quinchao 21
Río Negro 44
San Juan de la Costa 24
San Pablo 24
TOTAL 1.747

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.