Ministra Mónica Jiménez inspeccionó estado de avance en las obras del Instituto Nacional

"Queremos llegar al Bicentenario con este instituto totalmente reparado. Hay varios proyectos que se pueden presentar, que están en carpeta, y que los iremos acogiendo para darle curso de aquí al año 2010”, afirmó la ministra de Educación luego de terminar el recorrido por el recinto.

Mónica Jiménez anunció que una vez terminada la primera etapa de remodelación, que comenzó a fines de enero y se extenderá hasta junio del presente año, “debemos elaborar los proyectos de la segunda etapa. Hay temas, no sólo económicos, también están los plazos y las obras en sí, porque hay algunas obras que se pueden realizar mientras se están haciendo las clases y otras que no”.

Para la secretaria de Estado este tipo de iniciativas son “una señal de la voluntad, concreta y práctica, que no requiere ley, sino que es una voluntad política y de gestión para mejorar la educación pública en Chile”. A ello agregó que esto es a nivel nacional, porque “no es un tema sólo de la Región Metropolitana, que es muy importante, aquí está el 40% de los estudiantes. Estamos haciendo esto mismo con todos los intendentes y seremis del país”.

En el caso específico del Instituto Nacional, la máxima autoridad de la Educación Nacional recalcó el aporte y trabajo del municipios, la Intendencia, la empresa constructora y toda la comunidad educativa. “Todas han contribuido a que este liceo, que es uno de los tantos emblemáticos que tiene Chile, esté en las condiciones de dignidad que nuestros alumnos necesitan y se merecen”, aseguró.

La ministra Jiménez explicó que esto se trata de “ir generando las condiciones, los espacios físicos, inmobiliarios y de tecnología, para que, realmente, estén todas las condiciones necesarias para poder tener una educación de calidad. Entonces, creo que estamos mostrando a todos los jóvenes que se movilizaron el año 2006, que su movilización no fue en vano”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.