MUNICIPALIDAD DE OSORNO INVIERTE MÁS DE 79 MILLONES DE PESOS EN ORGANIZACIONES SOCIALES

Setenta millones doscientos sesenta y cuatro mil pesos destinó la municipalidad a 28 organizaciones sociales de Osorno. El traspaso de fondos se concretó en una emotiva ceremonia efectuada en la sala de sesiones.


Asistieron el alcalde Jaime Bertin, los concejales José Luis Muñoz y Emeterio Carrillo y más de 50 representantes de las organizaciones beneficiadas. Estas instituciones sólo podrán destinar este aporte a los proyectos y objetivos aprobados por la municipalidad e Osorno.


La materialización de estas iniciativas responde a la confianza el municipio en las organizaciones sociales. Algunas de las beneficiadas son la Iglesia Evangélica Asamblea de Dios Autónoma, Club de Rehabilitación de Alcohólicos Nuevo Amanecer, Centro de Rehabilitación de la Parálisis Cerebral, Cruz Roja, Corporación contra la Epilepsia, Coanil, Fundación Betsaida. Hogar de Menores Dame tu Mano, Club de Rehabilitación de Alcohólicos El Despertar, Fundación Damas de Blanco, Cuerpo de Bomberos, Club de Leones Osorno Pilmaiquén, Club de Leones Osorno Rahue, Taller Musical Folclórico Inkawen y Agrupación de Monitores para Rehabilitación en Salud Mental – Amore.


En la oportunidad el Superintendente de Bomberos, Rafael Kauak, manifestó que “en nombre de todas las organizaciones aquí presentes, tengo que agradecer al alcalde Jaime Bertin y a los concejales por este aporte. Se dice que algunos osorninos somos apáticos, puede ser, pero no nos pueden acusar de no ser generosos cuando vemos organizaciones que se entregan de lleno a servir a los demás”.


El representante de las organizaciones recalcó que “cada una de las organizaciones que hemos sido beneficiadas con este aporte, reiteramos nuestro compromiso de realizar una labor más eficiente y más benéfica para quienes necesiten nuestro respaldo”


El alcalde Bertin expresó que es relevante reafirmar este compromiso entre la municipalidad y las organizaciones sociales que realizan labores desinteresadas en beneficio de personas necesitadas.


“Queremos agradecer lo que ustedes están haciendo. Yo creo que en una sociedad como ésta, en la que nos complementamos mutuamente en el quehacer cotidiano, tiene que existir un espacio donde seamos capaces de reconocer los aportes que hacen todos ustedes en aras de ir construyendo una sociedad mejor”, indicó.


El jefe comunal destacó que “si bien es cierto que nosotros estamos aportando una cantidad de dinero, no es menos cierto que la labor que cada una de sus organizaciones realiza es una tarea destacable que quisiéramos destacarla permanentemente en la visión de todos los osorninos porque muchas cosas que se concretan en la ciudad no serían posible si no tuviéramos la cooperación, la sensibilidad y la constancia que ustedes dan día a día”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.