MUNICIPIO DE VALDIVIA APELARÁ ANTE BANCOESTADO POR TRASLADO DE SUCURSAL. ALCALDE DICE QUE SE NECESITAN SUS OFICINAS EN SECTOR LAS ÁNIMAS

El alcalde de Valdivia Bernardo Berger sostuvo que Las Animas es un sector amplio con una gran población, por lo que una sucursal bancaria es necesaria en el lugar. Lo anterior, ante el cierre de las oficinas de BancoEstado en ese sector.

El edil agregó que “esta sucursal es una forma de descongestionar el centro y desconcentrar los lugares donde se pueden hacer trámites bancarios, por lo que creemos importante agotar las gestiones con la gerencia del banco estatal para revertir la medida o garantizar la apertura de un servicio similar en las Animas”.

Berger anunció que la municipalidad hará una petición para reconsiderar la medida en las próximas horas.

“Esperamos que el Banco nos dé una respuesta positiva al respecto, que vaya en beneficio de los vecinos del sector. El llamado es a evaluar las posibilidades”, concluyó esta mañana.

Hace algunos días se ventiló la decisión que tomó el BancoEstado de trasladar la sucursal que se encuentra en la avenida Pedro Aguirre Cerda, en el sector de Las Animas, hacia las inmediaciones del Terminal de Buses, lo que causó molestias en los vecinos del lugar.

Los vecinos del sector de Las Animas, ayer se volcaron a las calles, en protesta por el traslado a un sector más céntrico de la sucursal del Banco, y expresaron su voluntad de seguir con las manifestaciones hasta que su demanda sea escuchada, y la medida sea depuesta

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.