MUNICIPIO DE VALDIVIA BENEFICIARÁ A 4 MIL 500 ADULTOS MAYORES EL 2009

Cerca de 4 mil 500 adultos mayores serán beneficiados este año por el programa Municipal del Adulto Mayor. Talleres recreativos, actividad física y viajes turísticos lideran la lista de preferencias para el 2009.

La oferta programática anual fue presentada esta mañana por el alcalde Bernardo Berger y la coordinadora del programa municipal Marcela Segura. Ambos coincidieron en resaltar el éxito que ha tenido la iniciativa, que el año 2002 partió con 800 adultos mayores y que hoy supera una cobertura directa permanente de 4 mil 500 beneficiarios, y hasta 5 mil sumando acciones puntuales.

“El principal objetivo del programa es promover acciones a la participación y acompañamiento en el proceso de envejecimiento activo y saludable, ofreciendo alternativas de capacitación y recreación que tiendan a mejorar su calidad de vida, por lo que el municipio invita a toda la comunidad adulto mayor a sumarse a esta iniciativa”, explicó Berger

Dentro de las líneas de acción y actividades más relevantes para este año se contemplan viajes a las termas, para 1.600 personas, talleres en los barrios, para 2 mi personas y talleres en la Casa del Adulto Mayor para 500 personas.

“Pero además, y gracias a un convenio que suscribimos con el Servicio Nacional del Adulto Mayor, a los 1.600 beneficiarios que tenemos proyectados este año con los viajes a las termas, se agregarán otras 280 personas, con 7 salidas adicionales en el año”, acotó.

Respecto a lo más inmediato, Marcela Seguro indicó que a partir de la segunda quincena de marzo la Casa del Adulto Mayor ofrecerá alrededor de 40 talleres gratuitos destinados a promover la participación y la vida activa de las personas de la comuna mayores de 60 años.

Talleres de manualidades, pintura en género, gimnasia, baile entretenido, folclor, pintura, guitarra, teatro, desarrollo personal, fortalecimiento organizacional y las nuevas modalidades de yoga y cursos de alfabetización ortográfica son algunas de las actividades que los adultos mayores podrán practicar en salas y recintos especialmente equipados.

El período de inscripciones se realizó los meses de enero y febrero, donde más de 400 adultos se alistaron en alguno de los talleres, sin embargo aún quedan cupos disponibles para quienes quieran participar en alguna de las actividades.

Los talleres en la Casa, se prolongarán hasta noviembre de este año, salvo los talleres manuales que son por ciclos más pequeños, de tres meses cada uno.

Además, para este año se realizará un ciclo de 60 talleres en los sectores de origen de gran parte de los 90 grupos de adultos mayores adscritos al programa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.