Nicolás Vera Quinteto abre el tercer ciclo de “Los Miércoles de Jazz en el Goethe”

Este miércoles 1 de abril a las 19:30 horas el Goethe-Institut (Esmeralda 650) vuelve a iniciar un nuevo ciclo de conciertos “Los Miércoles de Jazz en el Goethe” con la presentación del Quinteto de Nicolás Vera.
El prolífico guitarrista y compositor, nacido en Concepción hace 29 años, ha tenido una participación activa en la escena local de jazz con sus varios conjuntos y presentará en esta ocasión su Quinteto con el cual grabó su disco más reciente titulado “Bellavista” (Vértice Records).
El Quinteto está conformado por algunos de los solistas nacionales más destacados de su generación: Claudio Rubio (saxo tenor), Pablo Menares (contrabajo), Félix Lecaros (batería), el propio líder en la guitarra eléctrica y, en esta ocasión, el pianista Felipe Riveros.
Como se puede verificar escuchando el CD mencionado arriba, las composiciones originales del mismo Nicolás Vera y de Pablo Menares crean variados contextos musicales de atmósferas personales que enmarcan y estimulan las improvisaciones individuales y colectivas de los solistas. Nicolás Vera con su quinteto logra crear un mundo expresivo muy personal.
“Los Miércoles de Jazz en el Goethe”, que ya se han transformado en un clásico, ha recibido una resonancia cada vez más favorable por parte del público. Este tercer ciclo busca reflejar nuevamente la variedad de talentos y proyectos que sobresalen en la escena jazzística chilena. También este año el ciclo contará con un invitado de Alemania que en esta ocasión será el trío de fusión Johnny la Marama.
El concierto de Nicolás Vera Quinteto será seguido por Martin Joseph Pacific Ensemble (6 mayo); Johnny la Marama (10 junio); Felipe Riveros Trío (1 julio); Drigotet (5 agosto); Verdevioleta (7 octubre); Rodrigo González Cuarteto (4 noviembre) y Ensamble Capital (2 diciembre).
Tanto el Quinteto de Nicolás Vera como el Pacific Ensemble y el Ensamble Capital ofrecen un equilibrio entre composiciones muy personales e improvisaciones creativas que caracteriza el mejor jazz de hoy. Felipe Riveros, por su parte, es un pianista y compositor de gran autoridad y estilo personal que ha desarrollado su carrera no sólo en nuestro país sino también en Nueva York.
Por otra parte, el jazz vocal nacional está pasando por una etapa destacada tomando como ejemplo a Camila Meza, que integró el ciclo de “Los Miércoles de Jazz en el Goethe 2008”, o Rodrigo González, que interpreta un bel repertorio de canciones de manera a menudo sorprendente. Finalmente, el conjunto Verdevioleta ofrece recreaciones novedosas de las canciones de Violeta Parra sin sacrificar la belleza de las piezas originales. El grupo Drigotet, del compositor y bajista Rodrigo Ríos, aportará con una música ecléctica y provocadora.


LOS MIÉRCOLES DE JAZZ EN EL GOETHE
Miércoles 1 de abril a las 19:30 horas.
Adhesiones: $ 3.000 general, $ 2.000 est. y 3ª. Edad.
Abonos para todo el ciclo (8 conciertos): $18.000 / 12.000
Esmeralda 650 (entre Miraflores y Mac-Iver), Metro Bellas Artes. Fono: 5711950.
www.goethe.de/chile


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.