País Vasco: Películas con música en directo, en el espectáculo Vamos al cine

La Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música Francisco Escudero de Donostia y la Escuela de Cine y Vídeo de Andoain ofrecerán el jueves en el Teatro Victoria Eugenia de la capital guipuzcoana el espectáculo Vamos al cine, un concierto en el que fragmentos de películas irán acompañados de la música, en directo, de cada filme.

El director del Conservatorio donostiarra, Francisco María Escudero, el director de su Orquesta Sinfónica, Roberto Nuño, el de la Escuela de Cine y Vídeo de Andoain, Imanol Aizpuru, han presentado hoy en la capital guipuzcoana el espectáculo, "un binomio de educación artística y cultura" en el que se interpretarán canciones de películas como Star Wars, Forrest Gump, El Padrino, La lista de Schindler, Misión Imposible, Lo que el viento se llevó, My Fair Lady, Gladiator, Desayuno en Tiffany's o Sonrisas y lágrimas.

Según indicaron, la orquesta "tocará a oscuras para que se puedan proyectar los fragmentos de las películas", cuyo montaje y producción ha corrido a cargo de 17 alumnos del primer curso de Realización de la Escuela de Andoain. "La sensación será extraña y única, ya que no estamos acostumbrados a visionar una cinta con el hilo musical en directo", afirmó Nuño.

El espectáculo tendrá lugar el jueves a las 19:45 y la entrada es gratuita, aunque las invitaciones deberán recogerse en la taquilla del teatro Victoria Eugenia media hora antes de la actuación.
fuente: http://www.eitb.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.