A partir del próximo 3 de abril, 520 copias llegarán a los cines españoles y ochenta de ellas serán en formato tridimensional.

ANA ESTEBAN. Zaragoza

Unos peligrosos alienígenas tratan de invadir la Tierra y el ejército norteamericano intentará impedirlo con sus mejores efectivos: los 'monsters'. Este podría ser el argumento de cualquier película americana de gran presupuesto o de serie B. Lo que diferencia 'Monstruos contra alienígenas' de otras historias parecidas es su formato, ya que la nueva propuesta de ficción de la factoría Dreamworks se proyectará en salas 3D. A partir del próximo 3 de abril, 520 copias llegarán a los cines españoles y ochenta de ellas serán en formato tridimensional.

En Zaragoza, Cinesa, Yelmo y Palafox ofrecerán las aventuras de estos alienígenas en un formato que permite que el espectador "se meta más de lleno en las historias y viva las aventuras que se proyectan con mayor realismo si cabe", afirma Iván García, responsable de las salas Palafox.

El cine en 3D es la nueva apuesta de las grandes factorías que se suman a esta realidad tridimensional para hacer frente a la dura competencia que encuentran en vídeos, deuvedés y descargas de películas de Internet, y a la pérdida sangrante de espectadores en las salas.

"La gran ventaja de este tipo de filmes es que se incrementan las sensaciones. Si el protagonista se mete en un charco parece que el que se vaya a mojar seas tú. Es la magia del cine llevada a su máxima expresión, porque, durante toda la proyección, el espectador es uno más dentro de la película", apunta Mar Díaz, de cines Yelmo.

En los últimos años, las grandes factorías están apostando por el cine en 3D aunque la mayoría de las cintas que se han producido con este formato son de dibujos animados o de aventuras.


Proyecciones pioneras

Una de las primeras cintas en formato 3D que pudo verse en Zaragoza fue 'Viaje al fondo de la tierra'. En los cines Yelmo se proyectó durante casi dos meses y medio, con una afluencia de público que superó las 15.000 personas.

"Fue un éxito rotundo, todavía proyectamos pases especiales para colegios. Fue una novedad, en una ciudad cuyos espectadores se habían acostumbrado a las proyecciones en 3D que vieron en la Expo y demandaban un formato con mayor realismo", añade Mar Díaz.

Después llegó 'Bolt' y 'Pesadilla antes de Navidad', de Tim Burton, y este verano, tras el estreno de 'Monstruos contra alienígenas', se emitirá el concierto de los Jonas Brothers en 3D, 'G-Force' y una nueva versión de 'Toy Story', que llegará a la gran pantalla a principios de octubre, si se mantienen las previsiones.

Además, en noviembre podría estrenarse una de las películas españolas más caras de la historia, 'Planet 51'. Esta cinta de animación, en tres dimensiones, ha sido escrita por Joe Stillman, guionista de 'Shrek'. Dirigida por Jorge Blanco y producida por Ilion Animation Studios su estreno en EE. UU. está previsto para el 24 de julio.

A las pantallas españolas llegará más tarde, pero los aficionados al cine tridimensional están convencidos de que merece la pena esperar para ver en 3D el aterrizaje del astronauta americano Charles 'Chuck' Baker, en el Planeta 51.

fuente. http://www.heraldo.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.