Perú suscribirá TLC con China

La firma del acuerdo se realizará el 16 de abril
LIMA. El Perú suscribirá el 16 de abril próximo un tratado de libre comercio (TLC) con China, anunció ayer el presidente Alan García Pérez.

El 16 (de abril) suscribiremos con la gran China un tratado de libre comercio amplísimo, para acercar nuestras economías como ya lo tenemos con Estados Unidos, y lo negociamos con Japón y con Corea, al igual que lo suscribimos con Canadá y otros países del mundo, precisó. Fue durante la inauguración del foro Perú-Italia, acto que se realizó en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, donde el mandatario peruano formuló un llamado a los inversores italianos para que apuesten por el Perú, país con estabilidad política y económica donde están garantizadas las condiciones para la inversión


Por otro lado, el jefe del Estado aseguró que la crisis financiera internacional no debe verse como un abismo de problemas, sino como una oportunidad de cambio. Es de las crisis de donde surgen las grandes sociedades y civilizaciones, es de las circunstancias difíciles de donde nacen los cambios, comentó.

En ese sentido, expresó que la crisis ofrece la posibilidad de iniciar una transformación productiva para el Perú.

El presidente García sostuvo que la respuesta a la crisis financiera internacional no se dará dentro de Estados Unidos para el mercado norteamericano, ni dentro de la zona del euro para los europeos, sino que esta salida implica fortalecer y reforzar la producción y los mercados del resto de los países, como es el caso de Perú. Fuente: Correo - Newspaper/ISI Emerging Markets.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.