Plantean elevar en un grado las penas a quienes produzcan accidentes manejando en estado de ebriedad.

Moción de diputados señala que la medida busca "disuadir los comportamientos peligrosos en la conducción de vehículos motorizados". Con el mismo fin, el proyecto eleva sustantivamente las multas y el tiempo de suspensión de la licencia de conducir.

Señala el texto legal, identificado con el Boletín 6416, que “los siniestros causados por conductores que conducen bajo la influencia del alcohol o definitivamente ebrios han aumentado paulatina, pero sostenidamente, entre los años 2000 y 2007, según estadísticas de la Comisión Nacional de Seguridad en el Tránsito (CONASET)”.

“Más significativo aún - agrega - es el crecimiento experimentado, durante el mismo período, por las tasas de personas fallecidas o que resultaron lesionadas con ocasión de siniestros causados por quienes conducían alcoholizados”.

“Si aumentamos en un grado las penas, la conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones gravísimas o muerte tendría una penalidad similar a la que actualmente se impone al homicidio simple”, anota la moción, subrayando que existe un anteproyecto de la Comisión Foro Penal, entregado al Ministerio de Justicia en el año 2005, que eleva la penalidad para ese tipo de delito.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.