Posible donante para Felipe Cruzat fue descartada

SANTIAGO.- La dirección del Hospital de Talca informó hoy que está totalmente descartada la posibilidad de que la paciente Ana María Velasco Díaz (46), quien se encuentra internada en el recinto con muerte cerebral, sea la donante del corazón que requiere el menor Felipe Cruzat, de 11 años.



La negativa se debió a que los cinco hermanos de la paciente -cuyas características de grupo sanguíneo, peso y estatura eran compatibles para ser donante de Felipe- no accedieran a dicha opción debido a que la mujer manifestó en vida su rechazo a ser donante.



En un escueto comunicado, el hospital indica que "los hermanos de la paciente en cuestión señalan tajantemente que respetarán la decisión de su hermana, quien habría manifestado su contrariedad a ser donante de órganos, tomando la opinión de ella como la decisión final al tema".



Añade que la determinación nunca pasó por la familia, sino que fue una decisión previa de la paciente y "es por esto que se pide el máximo de respeto a la decisión previamente tomada".



La mujer sufrió ayer muerte cerebral tras ser arrollada por un furgón. Aunque los familiares habían expresado ayer el rechazo a donar sus órganos, la posibilidad no estaba totalmente cerrada debido a que accedieron a pensarlo y entregar esta mañana la decisión definitiva, que finalmente fue contraria a la donación.



El padre de Felipe, Gonzalo Cruzat, durante la mañana hizo un llamado a respetar la decisión de la familia pues a su juicio, "a Felipe le tiene que llegar un corazón por una cruzada de amor y no por una cruzada de presiones".
fuente: http://www.emol.cl


====================================

Nota de la Redacción. En relación a esta discusión , grafelbergnoticias, cree que la donación de órganos debe ser un acto voluntario, no una imposición legal. Lamentamos la presión de los medios, y personeros de diversas reparticiones , hacia lo que está sufriendo la familia de la joven de Talca accidentada.
Así como respetamos las diversas posiciones que hay sobre el tema también hay que ser tolerantes y respetar que una persona no sea donante.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
que pena que un niño se le niege la vida ahora es un angel que de otro mundo los cuida espero que la muerte de felipe sea un ejemplo para darnos cuenta de lo egoista que somos los chilenos con el tema de la donacion de organos uno nunca sabe si va estar en el lugar del donante o el del transplantado ahy que pensar
y ser solidarios sobre todo cundo se trata de niños que solo tienen tan poquito tiempo de vida un niño
como felipe que ahora ya es demasiado tarde para el pero van haber o ya ahy niños que necesitan de la ayuda de todos ahy que unirlos todos como cuando los juntamos para los niños de la teleton es hermoso ayudar cuando llegamos a la meta todos los sentimos felices
la unica diferencia de esto es que
en vez de dar dinero para la mejor calidad de vida de los niños
damos vida para la personas que lo nesecita ayudemos porfavor

mitzi rodriguez muñoz desde antofagasta mis mas ssentido pesame a los padres de felipe cruzat Q.P.D
Denisse Duhart ha dicho que…
Dejaron morir a una criatura que lo unico que queria era seguir jugando con sus amigos, volver a sus colegio, estar con sus hermanos y con sus papas!!!! Se que se debe respetar la decision de la mujer egoista esa que murio, pero creo que ni siquiera se habria enterado la pobre...

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.