Presentan a jurado seleccionador de afiche para Festival de Cine de Valdivia

Jurado

Dibujante y artista visual, Rodrigo Salinas es catalogado como uno de los autores más prolíficos de la gráfica chilena. Editor y gestor del colectivo La Nueva Gráfica Chilena, es Licenciado en Arte de la Universidad de Chile, desempeñándose como dibujante en los diarios La Nación y El Mercurio. Autor de las historietas “Arturo Prat is not dead”, “Los viajes de Massachusetts”, “Rata Galdames Land”, “La isla del No” y " Canal 76 ", entre otras.

Salinas es guionista y creativo del programa 31 minutos, El Club de la Comedia e integrante de Feroces Editores. Director de la película musical La Cordillera de los Andes y de los documentales El Túnel y La Represa, el 2006 publica “La calma después de la tormenta”, libro que recopila gran parte de su trabajo gráfico, y que lo hizo ganador del Premio Altazor. El 2008 es publicado por la destacada editorial francesa Dargaud, además de publicar Perro con Chaleco (Edit. Planeta) y participar en la exposición colectiva "200 años de narración gráfica en Chile” (MNBA).

Ricardo Mendoza, profesor de Artes Plásticas de la Universidad de Chile, es editor y diseñador de Ediciones El Kultrún. Con un extensa carrera en la gráfica nacional, Mendoza ha participado de la fundación de varias revistas literarias, en las que destacan “Caballo de Proa”, “Todavía…” y autor de los libros “Con palabras” (1983), “Escenas de la vida del bufón Iñigo Mendoza” (2003) y “Los deseos consumidos” (2005). Diseñador e ilustrador de publicaciones como “La iglesia de Chiloé” (fotografía, 1985), “Con la puerta en las narices” (poesía, 1994), “Bordemar canta a los niños” (música, 1995), “Historia del cine y video en Valdivia” (historia, 1995), “Metales pesados” (poesía, 1998), “La orquesta en Chile” (musicología, 2005) y “Los cuentos de Pedro Urdemales” (narrativa, 2005), entre muchos otros, ha participado de variadas exposiciones gráficas, individuales y colectivas tanto en nuestro país como en el extranjero. Actualmente se desempeña como Director del Museo de Sitio Fuerte de Niebla, Valdivia.

Cierra la terna de jurado Enrique Carmona, diseñador gráfico y director de arte de nuestro Festival. Académico de la Universidad Santo Tomás, Universidad de los Lagos y Universidad de Temuco, Carmona ha enfocado sus conocimientos y diseños principalmente a la difusión del área cultural de nuestro país, participando en el desarrollo de proyectos tanto en el cine, la museografía y el ámbito editorial, como en el diseño de imagen para diversas ONGs y PYMES de nuestra región.

Recordamos que la convocatoria se encuentra abierta hasta el día viernes 3 de abril y los interesados deben enviar su propuesta a las oficinas del Festival Internacional de Cine de Valdivia, ubicadas en Vicente Pérez Rosales #787 oficina E, Valdivia. Los resultados oficiales se darán conocer en conferencia de prensa el lunes 13 de abril a las 11:00 hrs. en el salón rojo de la Casa Central de la Universidad Austral de Chile (Independencia 641).

Para mayor información visita www.ficv.cl o al correo concursoafiche@ficv.cl y en el fono (63) 249073.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.