Promueven una estrategia país para optimizar el uso de los recursos que están empozados en los gobiernos regionales

"Hoy más que nunca los gobiernos regionales deben generar proyectos que puedan suplir la carencia de empleo", dijo el Vicepresidente del Senado, Carlos Bianchi, quien realizó un llamado a las intendencias y a los municipios del país para "crear en forma eficiente nuevas propuestas de desarrollo" que permitan absorber mano de obra.



En ese sentido mencionó la necesidad de "coordinar una estrategia a nivel nacional porque en las regiones no hay problema de recursos pero falta una cartera de proyectos y, por eso los municipios deben ser eficientes en la presentación de proyectos en pavimentación, mejoramientos de espacios públicos y otros de connotación productiva".



Precisó que "las platas están pero lo que no hay son propuestas concretas y por eso debiera armarse un criterio común para aprovechar los recursos que están empozados en los fondos regionales".



El senador Bianchi sostuvo esta semana reuniones con el Intendente de Magallanes, Mario Maturana y los alcaldes de Punta Arenas, Puerto Natales y Torres del Paine, entre otras autoridades. En la oportunidad, coincidieron en la necesidad de crear un plan pro empleo y de generación de actividades para diversificar el mismo, teniendo en cuenta la crisis económica mundial, y que afectará con un bajo crecimiento a nuestro país.



DEMANDAS ENERGÉTICAS



Otro de los temas que abordó el senador Bianchi es "la descentralización de la promoción de energías renovables" porque "hasta hace poco el Estado no tenía una política energética recién la estoy apreciando ahora con el ministro, Marcelo Tokman quien está realizando un planteamiento país que va mucho más allá de los gobiernos de turno".



Aseguró que en este "planteamiento de Estado, las regiones tienen que jugar un rol protagónico y debieran crearse mayores incentivos para que los privados desarrollen proyectos de energías renovables".



Aclaró que "implementar estas energías tienen un costo inicial que muchas veces hace que, para el privado, sea imposible poderlo abordar pero con una estrategia distinta se podrían mejorar los estímulos.



A modo de ejemplo afirmó que "en Magallanes se están elaborando proyectos en zonas rurales y eso va a generar mano de obra y ahorro también en combustibles. Por lo tanto, espero que más delante pueda potenciarse el ítem que incentive su uso".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.