PUERTO VARAS LOGRA APOYO DE FINANCIAMINENTO PARA proyecto Circuito Turístico Patrimonial Urbano.

Puerto Varas logró el financiamiento por parte del fondo FRIL del Gobierno Regional para la habilitación del proyecto Circuito Turístico Patrimonial Urbano.


El proyecto consiste en destacar 31 lugares que reflejan la herencia cultural de Puerto Varas, tales como construcciones patrimoniales, iglesias, museos y miradores, para lo cual se instalarán dos tipos de letreros: uno general donde aparezca el plano de la ciudad con los diversos puntos contemplados en el circuito y otro identificando el lugar y una breve reseña histórica de éste.

Entre los puntos considerados por el proyecto de Circuito Turístico Patrimonial Urbano en Puerto Varas, se encuentran la Plaza de Armas, el muelle de la comuna, la plaza José Luis Martínez, la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, la Iglesia Luterana y los monumentos nacionales tales como la casa Gotschlich, casa Kuschel, casa Jupner, casa Yunge, casa Maldonado y casa Raddatz, además de otras viviendas que aún cuando no han sido declaradas patrimonio, representan culturalmente a la ciudad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.