Radiohead apoyara la lucha por los glaciares

La banda britanica, formada por Thom York, Johnny Greenwood, Ed O’Brien, Colin Greenwood y Phil Selway, ha sido partícipe de una campaña por el medio ambiente a nivel internacional.

Entre una cancion y otra, los fans de Radiohead escucharan llamados contra la destruccion de los glaciares y veran a los voluntarios de CODEFF informando y recolectando firmas para defender estas masas de hielo que proveen de agua a casi todo Chile.

En los dos conciertos que Radiohead realizara en Santiago, el jueves y viernes de esta semana en la pista atletica del Estadio Nacional, los voluntarios de CODEFF difundiran los contenidos de la campaña “Un movimiento para la sustentabilidad y justicia climatica”, iniciada a fines de 2007.

La banda britanica, formada por Thom York, Johnny Greenwood, Ed O’Brien, Colin Greenwood y Phil Selway, ha sido partícipe de una campaña por el medio ambiente a nivel internacional.

En ese sentido, ha contratado a especialistas para diseñar sus giras de manera ecologica: uso de materiales reciclables y luces de bajo consumo han sido la tónica en sus espectaculos del ultimo tiempo. Incluso, manifestaron su decisión de recubrir sus discos con materiales que no contaminen, dejando de lado las clasicas cajas de plastico.

“Las soluciones al cambio climatico ya existen y sólo necesitamos que los políticos lleven a cabo las decisiones correctas, porque ellos escriben las leyes que los ciudadanos deben de seguir. Todos podemos convencer a los políticos para que hagan lo correcto”, ha declarado el vocalista de la banda, que llegara este miercoles al Hotel Hyatt junto a su banda.

El llamado de la campaña es fundamentalmente a las autoridades de Gobierno y entre las demandas concretas está la de reponer la Ley de Protección de Glaciares, que fue retirada del Congreso.

Pero la ofensiva comunicacional no terminara aquí en Chile. La federacion Amigos de la Tierra Internacional acompañará a Radiohead en todos los conciertos que realice en su gira por America Latina.

fuente: La Nación Domingo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.