Rally Dakar 2010: Chile Tendrá Igual Número de Etapas que Argentina

En la residencia presidencial de Olivos, barrio ubicado al norte de Buenos Aires, se realizó este lunes 2 de marzo, a mediodía, el lanzamiento oficial del Rally Dakar 2010, que por segunda vez tendrá lugar en Sudamérica, compartiendo sus etapas entre Argentina y Chile.
A la ceremonia concurrió una gran cantidad de prensa, lo que refleja la expectación que despierta la prueba de rally cross country más famosa del mundo, aunque la dueña de casa, la Presidente Cristina Fernández de Kirchner, no estuvo presente en la oportunidad, toda vez que viajó hasta la ciudad de Salta a inaugurar el año escolar de la vecina República.
En representación del gobierno trasandino estuvieron presentes el jefe de gabinete de la mandataria, Sergio Massa, y el secretario de Turismo, Enrique Meyer.
Etienne Lavigne, director ejecutivo de Amaury Sport Organisation, ASO, dueña de los derechos de la prueba, fue la figura central de la conferencia de prensa. Tras señalar su satisfacción por los resultados que tuvo desde todo punto de vista el Rally Dakar 2009, y elogiar la capacidad organizativa de chilenos y argentinos, entregó una noticia que atañe directamente a Chile, al expresar que “en esta oportunidad, tanto Argentina como Chile tendrán la responsabilidad de organizar el mismo número de etapas”.
En el Rally Dakar de este año, mientras Argentina vio desarrollarse en su territorio 10 etapas, en Chile se llevaron a cabo tres.
Agregó Lavigne que “está presupuestado que, en Chile, el trazado contemple territorios ubicados más al norte del país”.
En 2009 el Rally Dakar llegó al norte de Chile sólo hasta Copiapó.
El director ejecutivo de ASO informó, además, que en 2010 la prueba llevará como nombre Rally del Bicentenario, considerando que tanto Argentina como Chile cumplen 200 años de vida independiente.
El lanzamiento del Rally Dakar en Chile se llevará a cabo este martes a mediodía en el Espacio Riesco, oportunidad en que estará presente el Subsecretario de Deportes, Jaime Pizarro, y la plana ejecutiva de ASO, encabezada por Etienne Lavigne.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.