Región del Bío Bío estará presente en Sudamericano de Canotaje

Cuatro jóvenes talentos del canotaje regional clasificaron este fin de semana para representar a nuestro país en el Sudamericano de dicha especialidad a realizase en Argentina, en abril del presente año. En damas categoría Kayak Cadete, clasificó Yanaret Valenzuela, de Santa Juana, y Cristina Hormazábal, de Quillón. En tanto, en varones, categoría Canoa Cadete, se ganó su cupo Víctor Castillo, de Laja. En Canoa Junior lo hizo Héctor Gallardo, también de la comuna de Laja.

La clasificación nacional para dicho evento sudamericano se realizó este domingo en el Lago Colbún Machicura, Región del Maule. Hasta el lago artificial llegaron delegaciones de las 15 regiones del país. De la Región del Bío Bío participaron deportistas de las Asociaciones de San Pedro, Quillón, Santa Juana y Lebu.

La delegación chilena está conformada por 28 deportistas en las categorías Cadetes, Juniors y Seniors, tanto en damas como varones, quienes nos representaran en el próximo Campeonato Sudamericano de Canotaje a realizarse los días 3, 4 y 5 de abril en el Club Náutico Escobar, de Argentina.

Es importante señalar que los cuatro jóvenes de la región del Bío Bío que nos representarán en la mencionada cita son deportistas pertenecientes al CER (Centro de Entrenamiento Regional) de Chiledeportes. Vale decir que sus entrenadores y cuerpo médico son parte de la institución estatal. Además, los implementos y recursos son adquiridos mediante la presentación de proyectos al Fondeporte. Además, no se puede dejar de mencionar la ayuda Municipal en el desarrollo y potenciamiento de este deporte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.