Rugby. Cóndores juegan amistoso en Argentina

La Selección Chilena adulta de rugby tiene todo listo para viajar este viernes 13 a Buenos Aires, con el fin de afrontar un encuentro amistoso preparatorio con miras a las eliminatorias para el Torneo Mundial de Nueva Zelanda.

El cuadro nacional, dirigido técnicamente por Daniel Graco, ex entrenador de Los Pumas argentinos, enfrentará en la cancha de Curupayti al seleccionado de la Unión de Rugby de Buenos Aires, en encuentro fijado para las 17.00 horas de este sábado.

Tras este compromiso, la Selección sostendrá un nuevo compromiso amistoso. Este partido, ante el cuadro San Juan, de Mendoza, tendrá lugar el jueves 10 de abril en algún escenario de Santiago que resta aún por definir.

El primer partido por las eliminatorias rumbo al Mundial de Nueva Zelanda Chile debe sostenerlo frente a Brasil, el 25 de abril en Viña del Mar. Al día siguiente, domingo 26, el Seleccionado Nacional viajará rumbo a Uruguay, para participar en el Campeonato Sudamericano, torneo durante el cual se sostendrán partidos que tendrán doble valor: por el torneo mismo y, además, por las eliminatorias. Es así como los Cóndores enfrentarán a Paraguay primero y a Uruguay después en su camino hacia Nueva Zelanda.

El Mundial neozelandés tendrá lugar en 2011, pero el proceso clasificatorio comienza con dos años de anticipación considerando que el año próximo se jugará un “repechaje”.

Los Cóndores viajan rumbo a Argentina este viernes en vuelo de aerolínea nacional, a las 12.20 horas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.