Se derrumba en Europa la venta de autos nuevos

Las ventas de automóviles nuevos en Europa se derrumbaron un 18,3% en febrero, una caída impulsada por el fuerte retroceso español y, por otra parte, amortiguada por los buenos resultados del mercado alemán, informó hoy la Asociación de Fabricantes de Automóviles Europeos.

Pero no sólo este rubro dio cuenta del malestar de las economías, sino también el minorista, que refleja la demanda de las familias.

En cuanto al dato del mercado automotor, España fue el país europeo que se vio más afectado, con una caída del 48,8% en el patentamiento de vehículos nuevos en febrero, como consecuencias de la grave crisis económica que provocó una fuerte baja en la compra de vehículos.

Lo siguen Italia, que perdió un 24,4%, y el Reino Unido, con un retroceso del 21,9%. En Francia la caída fue más moderada, del 13,2%.

Alemania, el mayor mercado europeo, se diferenció del resto con un aumento del 21,5% de las ventas, propulsadas por una ayuda a la renovación de 2.500 euros y una modificación del impuesto de vehículos.

A excepción de Luxemburgo (+0,3%) y de Polonia (+7,3%), todos los otros países europeos regristraron retrocesos.

Ventas minoristas. Las ventas minoristas en el área del euro de 16 naciones se elevaron menos de lo esperado en enero y su evolución de diciembre fue revisada a una fuerte reducción.

Según informó la Eurostat, el avance del primer mes del año fue de sólo el 0,1%, aunque en términos anuales el comercio se achicó un 2,2%.

La oficina de estadística de la Unión Europea también revisó a la baja las estimaciones para diciembre, cuando las ventas suelen recibir un impulso por la Navidad. La baja fue del 0,3 por ciento mensual y de 2,4 por ciento interanual, desde las lecturas anteriores de 0,0 y -1,6 por ciento, respectivamente.

Estos números son otra señal de que la zona euro sigue complicada, por el racionamiento global del crédito, que ha cortado el financiamiento a empresas y familias, ahogando la demanda y llevando a ajustes de gastos.

Costos laborales. La Eurostat dijo que los costos laborales por hora en la zona euro subieron un 3,8% anual en el cuarto trimestre, contra el número revisado al alza de 4,2% en los tres meses anteriores.
fuente. http://www.lanacion.com.ar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.